Vegetales saludables | Perr@s

Brócoli y col de Bruselas

Los miembros de la familia del repollo como el brócoli y la col de Bruselas no son sólo ricos en vitaminas sino que también contienen fitoquímicos luchadores contra el cáncer y componentes anti envejecimiento esenciales para una dieta balanceada. Agregar porciones pequeñas ligeramente cocidas de estos vegetales a la comida de tu perro, promueve la salud total del estómago y la vejiga de tu mascota.

Zanahorias

Las zanahorias picadas o pequeños pedazos de zanahorias tiernas añadidas a la dieta diaria de tu perro proporcionan un aumento necesario de vitamina A, beta-caroteno, una gran cantidad de otras vitaminas e importantes antioxidantes que mantendrán a tu mascota saludable y protegida, e incluso puede mejorar su vista. Las zanahorias tiernas pueden ofrecerse en lugar de las galletas para perro o de los bocadillos comprados.

Chiles pimientos

Para proveer cantidades adecuadas de vitamina C a la dieta diaria de tu perro, prueba alimentarlo con pedazos de pimiento rojo picado y al vapor. Éstos son una excelente fuente de beta-carotenos y de los fitoquímicos luchadores contra el cáncer y licopeno. Los chiles pimientos disminuyen las probabilidades de cataratas y otrasenfermedades del ojo, así como evitan la artritis a medida que tu perro envejece.

Ejotes

Otro sustituto de los bocadillos para perros son los ejotes. Mantén unos cuantos ligeramente cocidos a la mano para recompensarlo. Los ejotes son un bocadillo saludable, bajo en calorías, alto en vitamina C, vitamina K y magnesio. La fibra en ellos también estimula el sistema digestivo de tu perro.

Espinaca

La espinaca ha sido vista como un vegetal nutricionalmente importante, rico en hierro y beta-caroteno. Hazla jugo, al vapor o pícala finamente antes de agregarla a la comida de tu perro. Ésta también contiene niveles altos de vitamina K, la cual mantiene una buena salud ósea y un buen crecimiento.

Apio

Si tu perro es artrítico, prueba agregar un poco de jugo o trozos de apio a su comida. Éste es una buena fuente de fibra y potasio. También es un diurético natural que estimula la producción de orina y puede ayudar a eliminar el exceso de fluidos, de ese modo, promueve la buena salud del riñón y tracto urinario en tu perr@.

Calabaza

La calabaza enlatada es una excelente fuente de fibra para perros. Puedes complementarla con la comida habitual de tu perro o servirla en forma separada como una golosina. Alimenta a tu perro con calabaza enlatada sólo en pequeñas dosis, porque demasiada calabaza puede conducir a la diarrea.

Hojas verdes

Las verduras de hoja verde proveen a los humanos y los perros vitaminas y nutrientes esenciales. Estas vitaminas y nutrientes son esenciales para la dieta de cualquier perro. Trata de alimentar a tu con perro repollo, espinaca, col rizada y otras verduras de hoja para una saludable dosis de vitamina C, vitamina K, proteínas, fibra, calcio y otros nutrientes.

Naranjas

Las naranjas son un sano y no tóxico alimento para los perros, siempre y cuando se sirvan porciones con moderación. Debido a su contenido de azúcar natural, las naranjas pueden contribuir a la obesidad canina si se hacen una parte regular de la dieta de tu perro. Una merienda de naranja ocasional, sin embargo, no representa ningún riesgo para la salud. El pomelo también puede servir como un aperitivo saludable.

Guisantes

Los guisantes aportan calcio, magnesio, potasio y otros nutrientes sin dañar a tu perro. Para añadir valor nutricional, prueba mezclándolos en la comida regular de tu perro. Para obtener los mejores resultados, utiliza los guisantes frescos y evita la variedad congelada.

Manzanas

Mientras que las manzanas pueden hacer una merienda maravillosa para los perros, vienen con una advertencia. La semillas de manzana, en grandes dosis, pueden hacer que el cuerpo de un perro se intoxique. Por esta razón, debes siempre sacar el corazón de las manzanas y cortarlas antes de servir. Al igual que otras frutas, las manzanas se deben servir a los perros con moderación.

Zanahorias

Las zanahorias también hacen una excelente adición a la dieta canina. Las zanahorias crudas proporcionan beneficios nutricionales y para la salud dental si tu perro pasa mucho tiempo masticando la superficie dura.

 

Te puede interesar: Alimentos tóxicos 

 

Más artículos de Salud

Volver a Convivir con animales 

 

 

Esta noticia se ha publicado en Salud.