Presentaciones entre Animales

PRESENTACIONES DE ANIMALES

 

Perr@/s entra en casa con Perr@/s

Hacer la presentación en zonas que no sean conocidas para ninguno, zonas neutras. Algún parque al que nunca vayan ninguno de los animales.

Sin estirar de las correas en el caso de estar atados. Si uno va suelto y otro atado estamos dándole ventaja al suelto y añadiendo estrés y miedo al atado.

Si quieres soltarlos para la presentación en el caso de verlos relajados, hazlo en una zona vallada donde no puedan escapar.

Un gruñido no significa que vaya atacar, pero puede que estemos yendo muy deprisa.

Si a ido todo bien en la calle, nos iremos a casa todos juntos.

Cada uno tendrá su comedero, su bebedero (al principio así es mejor, aunque luego tengamos uno para todos), su camita, etc.

 

Perr@ entra en casa con Gat@

Incluso si sabemos que con gatetes se lleva bien, entra con el perrx atado, pero sin tirar de la correa. Lo ideal es llevarlo sujeto con la correa no tirante. El comportamiento del perro hacia los gatos es completamente distinto en la calle que en una casa. En muchos casos perros que los persiguen en la calle, conviven con ellos en el hogar de los más tranquilos.

 

Al gatete lo dejaremos a su aire por la casa (su casa, recuerda que son muy territoriales)

Muchos gatetes en este momento ya estarán completamente erizados, bufando y haciendo sonidos raros (depende de lo acostumbrado que esté a conocer a perros, si ha visto alguno en su vida …)  y a no ser que sea algo exagerado y muy estresante, se le pasará en horas.

Si vemos que la presentación va mal, una opción es mantenerlos separados e intercambiar mantitas o toallas con pelos para que los huelan y se impregnen de ellos. Después pasar a solo contacto visual y si los vemos relajados comenzar de nuevo (perro con correa y gatete suelto).

Paciencia y tranquilidad.

En algunos casos nos encontraremos también en los que no pueda ser la convivencia entre ellos.

 

Gat@ entra en casa con Perr@

Si el gato no tiene los test hechos hay que hacer cuarentena sin contacto con los otros animales de la casa (consulta con el veterinario) Evita cambiarlo de casa hasta estar segur@ de que el hogar te gusta, ya que se estresan con los cambios. Haz la visita, y si te gusta, vuelve con él o ella.

En el caso de tener los test hechos y las vacunas puestas:

Lo mejor es preparar al gato una habitación para él o ella donde no entre el perro. Lo meteremos en casa en un transpotin directos a la habitación donde pondremos comida, agua, su arenero (separado de donde duerme y come) y alguna camita o mantita. Si alguien puede acompañarle en esa habitación para dormir esa primera noche, mejor.

Con esto conseguimos que el gato huela toda la habitación ese día – noche y esté más tranquilo para la presentación.

Son muchas emociones compañerx nuevo y territorio nuevo.

Al día siguiente, haremos un contacto visual. Solo visual. Podemos estar así incluso días con intercambio de mantas, toallas etc.

Por último si los vemos relajados y con ganas de olerse, adelante. Como medida de prevención podemos ponerle la correa al perrete para el primer momento.

 

Gat@ entra en casa con Gat@

Si el gato no tiene los test hechos hay que hacer cuarentena sin contacto con los otros animales de la casa (consulta con el veterinario). Evita cambiarlo de casa hasta estar segur@ de que el hogar te gusta, ya que se estresan con los cambios. Haz la visita, y si te gusta, vuelve con él o ella.

En el caso de tener los test hechos y las vacunas puestas:

Si puedes intercambiar toallas o mantas con pelo días antes, mejor.

Mete en una habitación al nuevo inquilino y ponle todo lo necesario. Intercambia toallas con pelos, comederos, bebederos, camitas, incluso sí … las heces del arenero.

En unos días, haremos contacto visual entre ellxs, solo visual. Si se ven relajados, a los días ya podemos dejar las puertas abiertas y sin forzarles a nada dejaremos que se encuentren y que utilicen el tiempo que crean necesario para hacerlo.

Puede que se arañen o incluso peleen, puede que se ignoren o puede que duerman juntos. Esto … dependerá de ell@s.

 

Ánimo! en unos días todo estará en calma y genial.