Caídas de gat@s por la ventana | Qué hacer

gatocaidas

 

Cuando un gato se cae por la ventana o sale por la puerta de casa, NO SE VA.

Normalmente se quedan muy cerca de casa, por la zona, no se van en línea recta y desaparecen nunca. Los gatos son animales muy sedentarios y territoriales, que si no están seguros no se mueven, además si salen por la puerta de casa para curiosear, saben perfectamente volver, a no ser que algo les asuste o les haya pasado algo, siempre vuelven, por eso es importantísimo dejar siempre la puerta o ventanas de casa abiertas porque volverá y debe encontrarlo abierto.

Sobre todo se mueven por la noche, cuando hay menos ruido y movimiento, ya que están asustados, y pueden tardar incluso días en moverse, hasta que se sientan seguros y hayan reconocido un poco el entorno. Por eso es importante que si tu gato se ha perdido, lo busques cerca, muy cerca, porque probablemente esté muy asustado como para moverse (sin contar que lo haya cogido alguien o haya tenido un accidente).

Pon comida en la puerta de casa, deja todo abierto, sobre todo por la noche, llámale y búscale por la noche y te contestará si no puede moverse, pregunta a vecinos, tiendas cercanas, veterinarios, pon carteles, y sobre todo, piensa en él, dile que puede volver cuando quiera, visualízale volviendo a casa y no pongas pensamientos negativos (que si le ha pasado algo, etc), piensa en positivo y visualízalo en casa de nuevo, ayúdale a volver.

Fuente: Terapia Felina

La prevención es la manera más segura de evitarnos estos sustos que pueden suponer a nuestro amig@ incluso la muerte, la angustia de no saber nada más de alguien querido se podría evitar con unas sencillas instalaciones:

Ventanas:
ventanasmosquiteras1

Balcones:

gatoventana2

Terrazas:

gatoventana4

Jardines:

gatoventana3

En zonas rurales sobre todo, hay muchas personas que dejan a sus gat@s salir y entrar.

Por favor, esteriliza.

Más artículos de Cuidados
Volver a Convivir con animales 

Esta noticia se ha publicado en Cuidados.